viernes, 3 de marzo de 2017

Comenzamos

Os doy la bienvenida a mi "Diario de Aprendizaje". El teclado del ordenador y este diario-blog serán mis compañeros de viaje junto al resto de participantes y tutores del curso. Espero contar con vuestra ayuda, y aquí me tenéis también para todo lo que pueda ofrecer.

Por decir algo de mí, trabajo como Asesor de Formación en el CEP de Granada, y aunque actualmente estoy inmerso en la formación del profesorado, en breve formaré parte de nuevo de un centro de Enseñanza Secundaria y de un claustro de profesores. Es en ese momento donde espero que este curso pueda aportar y completar el conocimiento necesario para colaborar o liderar un equipo directivo.

Hoy son muchas las responsabilidades que suponen estar al frente de un centro educativo, estar preparado y tener la información / formación necesaria es fundamental para afrontar los retos que aparecerán cada día. Y no es solo saber, también es importante saber buscar, tanto el apoyo normativo necesario como asesoramiento en un momento dado. Tener un equipo de personas a tu alrededor en los que confiar y con los que trabajar de manera conjunta es otro de los aspectos que supondrán un éxito en la función directiva. Creo firmemente que un buen líder no debe ser el protagonista, ni la persona más capaz, sino el que sabe delegar , confiar y coordinar de manera eficaz.

Espero profundizar en todas estas cuestiones a lo largo del curso. Afrontamos por tanto un importante reto.


Imagen @ezequielgn