Por otra parte, analizando también el importante papel que tienen las redes sociales dentro de este OLE o del Plan de Comunicación que en definitiva es el documento marco donde deben estar recogidas todas estas herramientas, servicios y estrategias a las que antes nos referíamos, podemos sacar algunas conclusiones. Centrándonos en el caso del IES sobre el que he realizado este análisis mediante el canvas anterior:
- Hay un buen punto de partida, con dos perfiles en las principales redes sociales (Facebook y Twitter) en los que además se ha podido mantener el nick o usuario correcto y literal con el nombre del IES al que están vinculadas (ocurre que no siempre es así y hay que buscar nombres alternativos).
- Vemos que hay una clara descompensación entre el perfil en Facebook (más de 1000 seguidores) frente a Twitter (que no llega a 100). Habría que trabajar en este sentido.
- Mantener la constancia en las publicaciones en ambas redes, estableciendo el uso que se le va a dar a cada una y el o los responsables de las mismas.
Fuente: Pixabay
Para ampliar la información y saber cómo mejorar en aspectos tratados anteriormente podemos consultar los siguiente ENLACES / REFERENCIAS:
- OLE, el PLE de una organización (Carlos Magro)
- 10 Razones para crear una Página en Facebook educativa (Santiago Moll)
- Usar Twitter en los centros educativos (Juan José de Haro)
- OLE, el PLE de una organización (Carlos Magro)
- 10 Razones para crear una Página en Facebook educativa (Santiago Moll)
- Usar Twitter en los centros educativos (Juan José de Haro)